JCFerrero-Equelite Sport Academy, situada en Villena (Alicante), es uno de los mejores centros de tenis del mundo con 20 pistas de todas las superficies y un gran número de instalaciones (pistas de pádel, campo de fútbol, gimnasio, piscinas, campo de golf…) para la práctica del deporte. Esto le ha llevado a que, a lo largo de sus casi dos décadas de vida, grandes tenistas hayan confiado en JCFerrero-Equelite para perfeccionar su juego.
La Academia de tenis Internacional, donde los jugadores residen y estudian, oferta numerosos programas y torneos para tenistas de todas las categorías.
Humildad, familiaridad y trabajo son las tres virtudes que han llevado a Juan Carlos Ferrero, junto a su talento natural, a la cúspide del tenis mundial, trabajando con Equelite y su grupo desde los 10 años.
También otros jugadores de la Academia, como David Ferrer, Santiago Ventura, Mariusz Fyrstenberg, María José Martínez, Marta Domachowska, Guillermo García-López, etc., terminaron siendo grandes profesionales. Además, Nicolás Almagro y Tita Torró han hecho de la Academia su centro de entrenamiento y residencia.
Igualmente, estamos honrados de que grandes campeones como Maria Sharapova, Justine Henin o Dinara Safina, elijan nuestro centro para entrenar algunas veces al año.
En definitiva, nos sentimos orgullosos de ello, así como de todos aquellos jugadores que han pasado por la Academia y no tuvieron tanta fortuna pero nos dejaron lo mejor de sí mismos.
Equelite cuenta con la mayor calificación en las instalaciones deportivas por su seguridad y calidad (Marca S10 nivel Oro) y la mayor calificación en la gestión deportiva por el control y los resultados (Excelencia Deportiva Nivel Oro).